
Los participantes que recibían TCC eran entrenados en cambiar y controlar sus preocupaciones y anticipaciones catastrofistas, utilizando TCC como planificación de actividades agradables, exposición a las preocupaciones, entrenamiento en relajación, y tareas para casa.
En la PPCD los participantes eran entrenados en focalizarse en el tema de los conflictos interpersonales principales asociados a los síntomas típicos del trastorno de ansiedad generalizada, prestando gran atención al establecimiento de una buena relación terapéutica.
A pesar de que ambos tratamientos se mostraron eficaces la TCC fue superior en la reducción de la ansiedad estado, las preocupaciones y la depresión.
Ver resumen original [en inglés]: Leichsenring F, Salzer S, Jaeger U, Kächele H, Kreische R, Leweke F, Rüger U, Winkelbach C, Leibing E. (2009). Short-term psychodynamic psychotherapy and cognitive-behavioral therapy in generalized anxiety disorder: a randomized, controlled trial. Am J Psychiatry. 2009 Aug;166(8):841-4.