Un niño con una lesión medular vuelve a andar tras un programa de rehabilitación

Niño vuelve a andarMédicos de la Universidad de Florida aplicaron un programa de rehabilitación a un niño que a los 3 años recibió un disparo con un arma de fuego, no pudiendo a consecuencia de ello caminar. Tras 76 sesiones de fisioterapia en un gimnasio, estimulando el movimiento y el tono muscular de los miembros inferiores, consiguieron finalmente que el niño consiguiera andar con la ayuda de un andador.

Este estudio ofrece evidencia a favor de que determinados circuitos neuronales que controlan funciones musculares y que han sido lesionados por accidentes, pueden volver a ser funcionales utilizando programas de rehabilitación neuropsicológica. Este resultado ha sido posible debido a que la lesión que sufrió en la médula espinal no era grave.

Noticia completanoticiaFuenteabc.es

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2008/07/un-nino-con-una-lesion-medular-vuelve-a-andar-tras-un-programa-de-rehabilitacion/

Noticias de psicología clínica
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.