Revista Terapia Psicológica

Tablas de contenidos de la revista Terapia Psicológica

Terapia Psicológica está orientada a fomentar el intercambio de conocimientos que aporte al progreso de la psicología científica, y es por esto que se estimulará la crítica dentro de la disciplina, de acuerdo a la discusión de datos, metodología, planteamientos teóricos e integración multidisciplinaria.

El objetivo es analizar si el estilo de resolución de conflictos de los miembros de una pareja y la calidad de la relación percibida se ven influidos por la configuración diádica del apego adulto, específicamente, por: a) la coincidencia del estilo de apego; b) el número de miembros de la pareja con un estilo seguro (vs. inseguro). Una muestra de 405 parejas heterosexuales de adultos jóvenes españoles completó una encuesta en línea. No se encuentran diferencias entre parejas con estilos de apego coincidentes frente a no coincidentes. Sin embargo, la presencia de uno o dos miembros en la pareja con estilo de apego seguro se asoció significativamente con mayor calidad de la relación y menor uso de estilos de resolución de conflictos disfuncionales. En conclusión, para los adultos jóvenes con apego adulto inseguro, es más beneficioso tener una pareja con un estilo seguro que una pareja con un estilo de apego similar.

[...]
Vie, Nov 06, 2020, Continue reading at the source

Procesos cognitivos tales como pensamientos negativos son importantes moduladores de la experiencia de dolor. El Inventario de Pensamientos Negativos en Respuesta al Dolor (INTRP) es una herramienta que permite evaluar los pensamientos automáticos negativos asociados a la experiencia dolorosa. El presente trabajo se enfoca en la validación del INTRP en población argentina. Se testearon varios modelos previos, llegando al mejor ajuste el modelo de cinco factores: 1) autoverbalizaciones negativas, 2) pensamientos negativos de apoyo social, 3) pensamientos de discapacidad, 5) pensamientos de falta de control y 5) pensamientos de autoinculpación. Este modelo posee la misma estructura factorial que la hallada en la versión española, el cual posee un nivel mayor de especificidad en la detección de cogniciones asociadas al dolor. Se puede concluir que el INTRP es una herramienta confiable para su uso en el ámbito clínico que permita enfocar la terapia psicológica de argentinos con cefaleas.

[...]
Sáb, Oct 03, 2020, Continue reading at the source

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/revistas-psicologia/revista-terapia-psicologica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.