Aaron Beck es elegido como uno de los cuatro médicos más influyentes del siglo XX

Foto de Aaron T. Beck

Foto de Aaron T. Beck

Recientemente la prestigiosa revista Medscape publicó un listado de los 24 médicos más influyentes del siglo XX. Medscape es una de las webs más importantes del mundo que sirve de referencia a médicos y otros profesionales de la salud. Ofrece información acerca de avances en los tratamientos farmacológicos, los avances en los estudios de las enfermedades y guías de prácticas clínica.

Logotipo de la revista MedscapePara realizar este listado se recurrió a su consejo editorial y de asesores para determinar qué médicos habían sido los más influyentes en los pasados 100 años. Prestaron especial atención aquellos que había marcado más la práctica clínica.

En dicha lista  Aaron Beck fue situado en la cuarta posición.

Aaron Beck es psiquiatra, aunque sus contribuciones en el campo de la psicología clínica no promueven el tratamiento farmacológico de los trastornos psicológicos.

Medscape destaca de Aaron Beck que es el padre de la terapia cognitiva (junto a Albert Ellis) y que es considerado uno de los psicoterapeutas más influyentes de la historia y un pionero en salud mental por abrir el campo de estudio en muchos trastornos para los que no existía ningún tipo de tratamiento efectivo hasta entonces. Ha publicado más de 600 artículos originales y publicado 25 libros.

Aaron Beck ha contribuido de forma decisiva al estudio de la depresión, la ideación suicida, el trastorno bipolar, los trastornos de ansiedad, los trastornos de personalidad y los síntomas negativos de la esquizofrenia, campo este último en el que se ha centrado en estos últimos años.

En la web del Centro de Psicología AARON BECK se puede consultar su biografía así como un listado de sus principales libros disponibles en castellano.

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2019/09/aaron-beck-es-elegido-como-uno-de-los-4-medicos-mas-influyentes-del-siglo-20/