Brad Alford y el poder integrativo de la terapia cognitiva

Compartir en redes sociales:
Brad A. Alford

Brad A. Alford

Brad A. Alford ha contribuido al estudio empírico, teórico y meta-teórico de la terapia cognitiva y el conductismo, colaborando en diferentes ocasiones con Aaron T. Beck. Recientemente nos llegó la noticia de su fallecimiento.

Fue miembro fundador de la Academia de Terapia Cognitiva, y miembro vitalicio de la Asociación para el Estudio Científico de la Conciencia.

Dr. Alford nació el 1 de mayo de 1953 y fue profesor de Psicología en la Universidad de Scranton desde hace 23 años.

En 1984 realizó su doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de Mississippi y posteriormente realizó su post doctorado sobre el tratamiento de los delirios en el Centro de Terapia Cognitiva de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.

Es conocido principalmente por su obra “El poder integrador de la Terapia Cognitiva” que publicó junto a Aaron Beck en 1998 y en el que muestra cómo la terapia cognitiva no sólo constituye un marco eficaz y coherente en sí mismo, sino que también sirve como un paradigma integrativo de la psicoterapia efectiva. Esta obra constituye uno de los primeros intentos por formalizar los principios básicos de la terapia cognitiva.

Otras obras de Brad A. Alford son:

En la Universidad de Scranton se le ha preparado un acto de conmemoración en su memoría. Para más detalles visitar el obituario preparado.

 

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2013/06/brad-alford-poder-intergrativo-terapia-cogntiva/