«

»

Imprimir esta Entrada

Desarrollan en España un modelo experimental de la esquizofrenia en ratas

Motivo-esquizofreniaInvestigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han logrado desarrollar en ratas un modelo experimental de esquizofrenia. Gracias a este trabajo de investigación, que culmina ocho años de estudio, los autores esperan poder recabar información relevante sobre uno de elementos que pueden ser causa de esta enfermedad mental: las infecciones que sufre la madre durante el embarazo.

El modelo reproduce algunas de las alteraciones neuroquímicas, conductuales e inmunológicas observadas en pacientes de la enfermedad. Los autores lograron revertirlas con la administración de antipsicóticos. Este dato avala la utilización del modelo en la búsqueda de posibles marcadores biológicos implicados en el desarrollo de la esquizofrenia, lo que facilitaría su diagnóstico.

El trabajo, que dirige el investigador del CSIC José Borrell, del Instituto Cajal (CSIC), en Madrid, aparece publicado en la revista Molecular Psychiatry, del grupo editorial Nature, segunda referencia mundial en el campo de la psiquiatría.

Fuentecsic.es

Enlace permanente a este artículo: http://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2008/05/desarrollan-en-espana-un-modelo-experimental-de-la-esquizofrenia-en-ratas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Demuéstrenos que es un ser humano ;-) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.