La Comisión de Recursos Humanos del SNS publica unos criterios para atender las demandas de registro sanitario de los psicólogos

Compartir en redes sociales:
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Tal y como publicamos, los psicólogos que actualmente se encuentran ejerciendo en una Unidad de Psicología U.900, podrán seguir ejerciendo a partir del 6 de Octubre de 2014, sin necesidad de cursos el Máster en Psicología General Sanitaria. Sin embargo, existía la ambigüedad de si sólo los psicólogos titulares de las unidades de psicología podrían seguir ejerciendo, o si dicho derecho también se extendería a todos los psicólogos que estuvieran ejerciendo en la misma.

Hoy se sabe que la Comisión de Recursos Humanos del SNS, con fecha de 29 de julio de 2014, ha aprobado un Acuerdo interpretativo definitivo sobre diversos aspectos de la modificación incluida en la Directiva final octava de la ley 3/2014, de 27 de marzo, de Defensa de los derechos de los Consumidores y Usuarios, por la que se modifica la Disposición Adicional séptima de la Ley 33/2011, de Salud Pública sobre Psicólogos en el ámbito asistencial.

Se pretende con ello establecer un acuerdo para aplicar la ley de forma uniforme en las diferentes comunidades autónomas. Entre dichos acuerdos destaca lo siguiente:

  • El registro deberá incluir no solo a los titulares de los centro sino también a los psicólogos que trabajan en él.
  • Los psicólogos que se encuentre inscritos en dicho registro podrán seguir ejerciendo como psicólogos sanitarios con posterioridad al 5 de octubre, sin necesidad de estar en posesión del título oficial de Máster en Psicología General Sanitaria
  • Se le aplicarán los mismos criterios a las solicitudes de inscripción de unidades de psicología que se hayan presetando con anterioridad al 6 de Octubre de 2014, aún cuando no exista una resolución definitiva al respecto.

A pesar de ello aún siguen quedando por esclarecer diferentes aspectos interpretativos referidos a los criterios que se ha de cumplir para obtener dicha inscripción.

Se puede consultar el documento en la siguiente web:

Descargar documento

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2014/07/comision-recursos-humanos-del-sns-publica-unos-criterios-atender-las-demandas-registro-sanitario-psicologos/