Aaron Beck recibe el premio Kennedy de salud mental comunitaria

Compartir en redes sociales:
Foto de Aaron T. Beck

Aaron T. Beck

Aaron Beck recibió este premio por el padre de la terapia cognitiva y por ser una de las personalidades más influyentes dentro del campo de la salud mental, y que en palabras de Patrick Kennedy, sobrino y fundador del Foro organizador del premio: “Pensando acerca de quién había realizado una mayor contribución en los últimos años para avanzar en el tratamiento de las personas con enfermedad mental, no podía pensar en otra persona que hubiera hecho una contribución mayor que la aportado por Aaron Beck”.

El Dr. Beck ha publicado más de 600 artículos y 24 libros y ha desarrollado escalas ampliamente utilizadas. Es director del Centro de Investigación Psicopatológica Aaron T. Beck que es la organización de la que depende del Centro para la Prevención del Suicidio. Su interés actual se centra en la terapia cognitiva para la prevención del suicidio, en la divulgación de la terapia cognitiva en contextos comunitarios y en la terapia cognitiva para la esquizofrenia.

Sus principales líneas de investigación se puede consultar en la web de la fundación “Centro de Investigación de la Psicopatología Aaron Beck de Filadelfia” de Filadelfia.

Aaron T. Beck en el acto en el que recibe el premio Kennedy de Salud Mental Comunitaria

Aaron T. Beck en el acto en el que recibe el premio

Para saber más:

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2013/11/aaron-beck-recibe-premio-kennedy-salud-mental-comunitaria/