La habilidad para reconocer caras no se desarrolla completamente hasta los 30 años

Compartir en redes sociales:

Cara a cara, niño y madreInvestigadores de la Universidad de Harvard publican en el próximo número de la revista Cognition un estudio en el que se muestra que la capacidad para reconocer cara no se desarrolla de forma completa hasta la edad de los 30 o 34 años.

Existía evidencia previa de que el reconocimiento facial era una habilidad que se desarrollaba de forma lenta. Para los autores del artículo se trata de una habilidad que se perfecciona con la práctica a lo largo de todo el desarrollo de la persona. Por tanto, parece ser que la parte del cerebro que controla el reconocimiento de caras necesita de un largo periodo de tiempo para poder llegar a reconocer una amplia variedad de caras diferentes.

Para llegar a estas conclusiones utilizaron una prueba de memoria facial que presetaba caras de voluntarios de edades comprendidas entre 10 y 70 años. En la tarea a la persona se le presentaban parejas de fotos y tenía que indicar que se trataba de la misma persona o no.

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2010/12/la-habilidad-para-reconocer-caras-no-se-desarrolla-completamente-hasta-los-30-anos/