La campaña ‘No te cortes’ trata de prevenir la violencia de género entre los jóvenes y hace hincapié en redes sociales

La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes la campaña ‘No te cortes’ dirigida a prevenir la violencia de género entre los jóvenes entre 14 y 18 años

Campaña "No te cortes" de la Comunidad de Madrid

Campaña “No te cortes” de la Comunidad de Madrid

y que hace especial hincapié en las redes sociales y en las nuevas tecnologías, alertando de posibles formas de ejercer violencia o acoso por estos soportes que son de uso frecuente entre adolescentes.

La campaña se va a difundir un vídeo de concienciación a través de las redes sociales Facebook y Twitter, con el hashtag #notecortesllama.

Junto a ello existe la línea telefónica de carácter gratuito y confidencial que atienden las 24 horas psicólogos de la Fundación Anar. También se puede escribir al email vgjovenes@madrid.org. Asimismo, se proporciona atención psicológica especializada de manera presencial, con previa autorización paterna, a los jóvenes que estén viviendo situaciones de violencia de género. Esta unidad también da cobertura a los familiares que sospechen o identifiquen que sus hijas pueden sufrir una relación de pareja abusiva.

Según estudios de la Universidad Complutense de Madrid, el 25 por ciento de las jóvenes reconocen que su novio o exnovio ejerce un control abusivo a través del teléfono y el 23,2 por ciento admite que su pareja ha tratado de aislarlas de sus amistades.

Source: Noticas de La información

Enlace permanente a este artículo: http://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2014/05/prevenir-violencia-genero-jovenes/