Los psicólogos podrán seguir ejerciendo en Unidades de psicología

Compartir en redes sociales:
Boletín Oficial del Estado

Boletín Oficial del Estado

Finalmente se aprobó la modificación en la ley de Consumo, que incluía una enmienda del PP, por la que se procede al reconocimiento de los derechos adquiridos por los psicólogos que realicen actividades sanitarias en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y puedan seguir ejerciendo a pesar de no ostentar el título universitario de Máster en Psicología General Sanitaria. A su vez, los psicólogos que se encuentren ejerciendo en unidades de psicología U900 legalmente autorizadas por  sanidad, podrán seguir ejerciendo una vez que finalice el plazo de octubre de 2014.

Según Redacción Médica y como cabe concluir de la lectura de la enmienda, no sólo el centro quedará autorizado como centro sanitario, sino también el profesional que se encuentre trabajando en él actualmente, y podrá seguir desempeñando dicha labor en el futuro en esa consulta o en otra, dentro y fuera de la comunidad autónoma en la que se encuentre autorizada dicha consulta.

El texto literal de la enmienda es el siguiente:

Modificación de la disposición adicional séptima de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.

Uno. Se añade un nuevo apartado 6 con la siguiente redacción:

«6. Los psicólogos que hayan obtenido la inscripción de unidades asistenciales/ consultas de psicología en un registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios, al amparo de lo previsto en el párrafo segundo del anterior apartado 5, podrán seguir ejerciendo actividades sanitarias en la misma u otra comunidad autónoma, con posterioridad a la fecha  del vencimiento del plazo de tres años indicado en el citado apartado, sin que en estos supuestos sea necesario ostentar para realizar una nueva inscripción, el título oficial de psicólogo especialista en Psicología Clínica o el de Master en Psicología General Sanitaria.»

Enlace al documento

Finalmente el 28 de Marzo se publicó esta enmienda en el Boletín Oficial del Estado. Se puede consultar aquí.

Se entiende que son los psicólogos titulares de los centros los que podrán seguir ejerciendo y no los demás psicólogos que se encuentren adscritos al mismo. El Consejo General de Psicología pretendió que se modificara la redacción del apartado 6 para que la regulación se extendiera también a todos los psicólogos que se encontraran adscritos a una unidad de psicología, a pesar de que no fueran los titulares de la misma. Sin embargo, tal y como informa infocop y se ha podido constatar, el texto no se ha modificado y es el mismo que el que salió del Congreso de los Diputados.

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2014/02/psicologos-seguir-ejerciendo-unidades-psicologia/