Los entornos urbanos se asocian a un mayor riesgo de ansiedad, depresión y psicosis

Journal of Affective DisordersEn un reciente estudio se investigó en población escocesa si existía una asociación entre el tipo de zona (urbana o rural) y la mayor o menor incidencia de la ansiedad, la depresión y la psicosis en dicha zona.

Para ello se utilizó datos epidemiológicos de prescripciones de psicofármacos para la ansiedad, la depresión y la psicosis, teniendo en cuenta el tipo de zona en la que se vivía.

Se encontró que las zonas más urbanas tienen mayores tasas de prescripción de medicamentos para la ansiedad, la depresión y la psicosis.

La principal limitación del estudio reside en que los pacientes no se clasifican en función de un diagnóstico, sino en base a una prescripción médica, que presupone la existencia de un diágnostico. Como otros estudios indican en torno a un 25% de los casos se prescriben psicofármacos sin haber realizado un diagnóstico. No obstante estos resultados concuerdan con los de estudios previos.

Para más información:
– Artículo completo: ¿Los entornos urbanos aumentan el riesgo de la ansiedad, la depresión y la psicosis? Un estudio epidemiológico

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2013/06/entornos-urbanos-aumentan-riesgo-ansiedad-depresion-psicosis/