Curso de conceptualización de casos clínicos

Compartir en redes sociales:

portada del curso presencial de casos clínicos

Portada del curso presencial de casos clínicos

El Centro de Psicología AARON BECK organizó e impartió los días 16, 17 y 24 de Noviembre de 2012 el curso de Conceptualización de Casos Clínicos, dirigido a psicólogos /as. Se trataba de una nueva edición actualizada con nuevos casos del curso impartido cinco años antes en 2007.

A lo largo del curso se hizo hincapié en los protocolos de tratamiento que se utilizan en nuestro centro, para los principales trastornos psicológicos en adultos, destacando la idea de que las técnicas se han de aplicar en un orden lógico acorde con la conceptualización del caso realizada a partir del análisis funcional.

Al finalizar el curso se le pidió  a los alumnos que valoraran su nivel de satisfacción con diferentes aspectos del curso. Los resultados fueron muy buenos, tal y como se puede observar en la siguiente tabla:

PreguntaValoración (0 a 10)
1. Interés por el tema tratado:9.56
2. Calidad de los contenidos teóricos9.31
3. Calidad de los contenidos prácticos9.31
4. Calidad de la exposición de los ponentes9.44
5. Calidad del material entregado9.37
6. Metodología didáctica empleada9.44
7. Grado en que he aprendido cosas nuevas9.19
8. Grado en que los contenidos de este curso son relevantes para formarse en el ejercicio profesional en una consulta de psicología9.62
9. Trato recibido por los ponentes9.68
10. Organización y planificación del curso9.31
11. Satisfacción global con el curso9.44

Actualmente se tiene previsto impartir un curso acerca del trastorno de pánico, que se impartirá en marzo. Se puede consultar dicho curso en la siguiente web:

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2012/11/curso-conceptualizacion-casos-clinicos/