Las personas que viven en ciudades tienen un mayor riesgo de sufrir ansiedad y depresión

Compartir en redes sociales:

Según un reciente estudio publicado en la revista científica Nature, las personas que viven en ciudades tienen un 21% más de riesgo de padecer un trastorno de ansiedad, un 39% más de riesgo de sufrir un trastorno del estado de ánimo y el doble de riesgo de sufrir esquizofrenia.

Para llegar a esta conclusión, los autores procedentes del Instituto de Salud Mental Douglas de Canadá, comparon la actividad celebral de voluntarios procedentes de núcleos con más de 100.000 habitantes, con las de habitantes de núcleos de más de 10.000 habitantes y un tercer grupo formado por personas de áreas rurales. Encontraron que la respuesta al estrés en la amigdala (región cerebral vinculada con la regulación de las emociones y el estado de ánimo) era mayor conforme mayor era el núcleo urbano al que pertenecía la persona.

Por tanto, existe una forma o formas en la que la experiencia de vivir en nucleos urbanos afecta a los centros cerebrales que regulan las emociones, creando una mayor vulnerabilidad a padecer trastornos mentales.

Enlace permanente a este artículo: https://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2011/06/las-personas-viven-en-ciudades-tienen-mayor-riesgo-de-sufrir-ansiedad-depresion/