«

»

Imprimir esta Entrada

Un reciente estudio publicado en el Archives of General Psychiatry en el que se utiliza una muestra de más de 15.000 pacientes, ofrece evidencia de que los antidepresivos aumentan el riesgo de suicidio

Archives of General PsychiatryUn reciente estudio publicado en el Archives of General Psychiatry en el que se utiliza una muestra de más de 15.000 pacientes, ofrece evidencia de que los antidepresivos aumentan el riesgo de suicidio.

En el estudio se comparó los tratamientos con antidepresivos (fluoxetina, velafaxina) con los tratamiento sin antidepresivos en una muestra de 15390 pacientes que habían sido ingresados por haber intentado suicidarse.

Se encontró que los antidepresivos aumentaban un 39% el riesgo de suicidio, en comparación con los tratamientos no farmacológicos. Este porcentaje fue del 61% para el caso de la Venlafaxina.

Artículo a texto completonoticia

Enlace permanente a este artículo: http://noticias-psicologia.cpaaronbeck.com/2006/12/un-reciente-estudio-publicado-en-el-archives-of-general-psychiatry-en-el-que-se-utiliza-una-muestra-de-mas-de-15-000-pacientes-ofrece-evidencia-de-que-los-antidepresivos-aumentan-el-riesgo-de-suicidi/